Planificación participativa para el desarrollo sostenible
Aldea Global en la revisión de la política de pesticidas del FSC
La Certificación Forestal Voluntaria FSC, es una estrategia internacional que vela porque el manejo y el aprovechamiento de los bosques y las plantaciones en el mundo se realice en condiciones socialmente beneficiosas, ambientalmente adecuadas y económicamente viables; a la fecha se cuenta con 191 millones de ha certificadas en el mundo. El FSC Internacional cuenta con sede en Bonn Alemania, desde donde orienta sus acciones de la mano de los integrantes organizados en Cámaras en temas sociales, ambientales y económicos. Aldea Global hace parte de la Cámara Social del sur desde el año 2008.

Entre los proceso que desarrolla el FSC, se cuenta con una Política de utilización de Pesticidas para el manejo de plagas y enfermedades,con tres objetivos principales: 1) Identificar y evitar los pesticidas altamente peligrosos; 2) promover métodos de manejo de plagas alternativos y no químicos como parte de la estrategia integrada para el manejo de las plagas y la vegetación; y 3) administrar las derogaciones de pesticidas.

A la fecha, se viene realizando una evaluación de la política de pesticidas para lo cual se han elegido seis profesionales de diferentes partes del mundo que acompañaran este proceso junto con dos expertos contratados por FSC Internacional. Doralice Ortiz, Directora de Aldea Global hace parte de este grupo, con el objetivo de que las decisiones sean ampliamente consultadas en el ámbito internacional.

En el mes de septiembre se realizará una reunión en Bonn, buscando avanzar en el proceso que se viene implementado de forma virtual. Ver más en: https://ic.fsc.org/es/our-impact/program-areas/forest-program/pesticides

Corporación Aldea Global

Cra 23 # 25 - 61, Oficina 702
Edificio Don Pedro
Manizales, Colombia

+57 316 4828859
comunicaciones@coraldeaglobal.org
info@coraldeaglobal.org
Cra 23 # 25 - 61, Oficina 702
Edificio Don Pedro
Manizales, Colombia

+57 316 4828859
comunicaciones@coraldeaglobal.org
info@coraldeaglobal.org
logotipo bwagency
Desarrollado por