Planificación participativa para el desarrollo sostenible
imagen página interna

Proyección Social

Actividades voluntarias que esperan su ayuda

Proyectos:
  Forjando futuro

Imagen proyecto destacado

Formación integral de menores en condiciones de vulnerabilidad


Muchos adolescentes (10-19 años) en Colombia necesitan de tu apoyo. Desde hace ocho años venimos apoyando y financiando el proceso educativo de adolescentes en condición de vulnerabilidad. Ayúdanos a transformar su vida como aporte a una mejor sociedad.

Invertir en la educación de nuestros jóvenes es la garantía para lograr una mejor sociedad en el mañana. Gran parte de nuestros adolescentes están siendo explotados desde temprana edad para trabajar, lo que genera una dependencia de ingresos de subsistencia por su falta de formación y preparación. Ayuda a romper ya este círculo vicioso de la miseria que conlleva a la inseguridad de la sociedad del mañana.

Con tu aporte brindas oportunidad de una vida digna para hombres y mujeres adolescentes que ingresan al círculo virtuoso de la educación para lograr un mejor futuro.

¿Qué busca este proyecto?


Este proyecto beneficia a un grupo de menores con sus familias, en un programa que les ofrece formación y acompañamiento en su proyecto de vida que busca promover su escolarización. Con las estrategias empleadas se configura un objetivo sustancial: dotar de herramientas a los menores que presentan un medio conflictivo y de alto riesgo y promover su formación integral.

Logros


  • Generación de rutinas de utilización adecuada del tiempo libre
  • Formación para la vida,
  • Consolidar pautas de comportamiento,
  • Fortalecimiento de valores de colaboración, lealtad, responsabilidad, compromiso y cumplimiento de reglas.
  • Socialización y análisis de la realidad propia y escenarios de estudios adecuados para el
  • fortalecimiento de la vida cotidiana
  • Fortalecimiento de la dinámica familiar
  • Ampliación de la visión de las dinámicas del entorno


¡Dona ahora! Vincula ya un adolescente a la sociedad

  Bonos Forestales y Viveros comunitarios
Y recuperación de áreas ambientales estratégicas
Imagen proyecto destacado

¡Sin bosques no hay futuro!


¡Sin bosques no hay futuro! Nuestros bosques son una alternativa para un planeta más sostenible, con tu ayuda y en tu nombre una comunidad sembrará y cuidará árboles como un aporte a los indicadores de cambio climático en el planeta.

Ayúdanos a proteger y conservar el patrimonio natural de nuestros hijos y a mejorar la calidad de vida de comunidades que cuidan de los bosques con la producción de plantas en vivero. Tu contribución aporta a la siembra de árboles, a mantener paisajes, a regular el patrimonio hídrico y a mitigar el calentamiento global. También contribuyes a mantener el equilibrio natural y a mejorar ingresos de comunidades, al introducir árboles en cultivos agrícolas y en la producción ganadera.

Dinamizadores de la organización, gestión comunitaria y la recuperación ambiental


Los viveros comunitarios son empresas solidarias que permiten el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la población participante, asimismo, son un medio para el fortalecimiento de la organización comunitaria y la producción de especies nativas, forestales, frutales y ornamentales (en concordancia con los requerimientos fitosanitarios y de calidad exigidos por el ICA)  que le aporten al equilibrio del medio ecosistémico del territorio.


El 50% de los integrantes de los Viveros Comunitarios apoyados por Aldea Global son mujeres cabeza de familia. En estos escenarios se forman también jóvenes con la proyección de ser relevo generacional, para que desde su cualificación y apropiación de su entorno encuentren potencial para su desarrollo individual, familiar y comunitario.

¡Dona ahora! Aporta al equilibrio entre naturaleza y sociedad

Corporación Aldea Global

Cra 23 # 25 - 61, Oficina 702
Edificio Don Pedro
Manizales, Colombia

+57 316 4828859
comunicaciones@coraldeaglobal.org
info@coraldeaglobal.org
Cra 23 # 25 - 61, Oficina 702
Edificio Don Pedro
Manizales, Colombia

+57 316 4828859
comunicaciones@coraldeaglobal.org
info@coraldeaglobal.org
logotipo bwagency
Desarrollado por